Todd Roll, considerado el ‘embajador de la bicicleta’, está en Guayaquil y ayer abordó con el alcalde Jaime Nebot temas referentes al uso de la bicicleta y la accesibilidad de ciclovías.

Durante el encuentro que se realizó en el despacho particular de Nebot, el alcalde dejó abierta la posibilidad de continuar permitiendo ciclopaseos programados en días y horas determinadas.

El personero reconoció que la única restricción momentánea que existe para la circulación de los ciclistas es en el centro, donde la ciclovía significará el achicamiento de las calles con lo que la circulación vehicular se tornaría caótica.

Publicidad

“Nosotros como Municipio tenemos sumamente claro el valor del ciclismo, tanto por salud como para permitir que la gente pobre tenga una nueva alternativa de movilidad, aspectos que definitivamente no están en discusión”, señaló.

Roll comentó al alcalde –que se reunirá el miércoles con otros ciclistas– sus experiencias. Él ha realizado recorridos en bicicleta por toda la costa oeste, Canadá y Europa. Llegó a Guayaquil como parte del programa Pedal Bike Tours, que permite compartir la experiencia de las ciudades amigables para bicicletas. (I)