A través de bingos, campeonatos, conciertos, concursos y otras ideas, el Municipio de Durán planea recaudar dos millones de dólares para su plan Cumpliendo un sueño.

En este proyecto, liderado por la alcaldesa Alexandra Arce, se pretende construir un centro de rehabilitación ambulatorio que busca atender a consumidores de drogas a nivel local.

Los métodos de recaudación serán a través de eventos como la fritada más grande del Ecuador, una carrera 5k, una teletón, un concierto para la juventud y colectas en las calles.

Publicidad

El establecimiento médico se proyecta levantar en cinco hectáreas de un terreno donde funcionaba el área del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), en la avenida Samuel Cisneros, en el vecino cantón. Arce explicó que se sueña con erradicar la droga de Durán con el plan, que aspira a conseguir $ 2 millones.

“A pesar de no ser nuestra competencia, le pongo corazón a esta problemática que afecta a nuestros jóvenes, he venido con ellos trabajando en la creación de espacios de recreación, canchas y operativos con la Policía y ahora este centro”, dijo Arce en la muestra del proyecto.

Además se prevé construir un complejo deportivo. (I)