Mañana el papa Francisco inaugurará una casa familiar para personas con capacidades especiales en la parroquia romana Tor de Schiavi (Roma), informó la página oficial del Vaticano Vatican News.

En la actividad se dará la confirmación a una niña que padece una enfermedad degenerativa. Además, se responderá las preguntas de un padre, un joven, un adolescente y un niño, para más tarde encontrarse con los enfermos, los ancianos, los niños discapacitados y los trabajadores sociales para el desarrollo de la misa.

“Habrá personas sencillas para dar la bienvenida al santo padre”, aseguró el párroco de Tor de Schiavi, Don Maurizio Mirilli, quien llegó a esta parroquia hace cuatro años y lo primero que hizo fue “centrarse en los jóvenes involucrando a los padres”, algo que ha sido “un verdadero éxito”, explica en unas declaraciones a Vatican News.

Publicidad

Asimismo, estará presente Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, presidente de Caritas Internationalis y uno de los primeros en alentar a Don Maurizio a cumplir su sueño.

Tras la preocupación de muchas mamás sobre cuál sería el futuro de sus hijos discapacitados una vez que ellas fallezcan, Don Maurizio, bajo la iluminación, pensó en crear una casa familia para cuidar de ellos.

Un sueño hecho realidad

Publicidad

El papa Francisco inaugurará la Casa de la Alegría, en la que “ingresarán por primera vez seis personas con discapacidades huérfanas de la parroquia para comenzar su estadía, asegura el párroco. (I)