Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, anunció esta mañana que declinó su precandidatura a la Alcaldía por un asunto familiar. 

"Mi declinación es a la precandidatura de la Alcaldía y no voy a ocupar ningún cargo público de elección popular", dijo Tabacchi durante una rueda de prensa ofrecida este viernes. 

Aclaró que su futuro político es el actual e insistió que seguirá sirviendo a los guayaquileños. Además, indicó que apoya la precandidatura de Cynthia Viteri.

Publicidad

"Desde el lugar donde me ubique seguiré luchando y defendiendo (a la ciudadanía) todos los días, lo que juntos hemos construido, una ciudad de progreso, de emprendimiento y oportunidades", expresó. 

Por otro lado, la vicealcadesa descartó ser precandidata para la Prefectura del Guayas. 

El pasado 14 de marzo, Tabacchi presentó su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil. Esto se dio días después de que el alcalde Jaime Nebot indicara que la vicealcaldesa y la exasambleísta Cynthia Viteri son las favoritas por el PSC-MG para disputar la carrera por reemplazarlo en el Sillón de Olmedo. 

Publicidad

Después del anuncio de Tabacchi, el alcalde Nebot dijo que la vicealcaldesa le comunicó la decisión el 3 de mayo y que espera que su problema familiar se resuelva pronto. 

"Doménica es una mujer joven, preparada y con un enorme deseo de servir, más allá del servicio social como vicealcaldesa, espero vuelva pronto a aspirar un cargo de elección popular", dijo Nebot. (I)