Con el nuevo puente sobre el río Daule que enlaza a Guayaquil con Samborondón los cabildos de ambas ciudades prevén descongestionar el tráfico que se forma en La Puntilla, en los puentes del complejo de la Unidad Nacional y en la av. Pedro Menéndez Gilbert.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) estima que de Samborondón hasta el Puerto Principal el flujo vehicular por el nuevo puente sea de 2.200 a 2.500 carros, en horas pico, entre las 07:00 y 08:00.

Mientras, en orientación contraria, la afluencia sería de 1.800 a 2.000 vehículos, en la franja de 19:00 a 20:00. 

Publicidad

Sería bueno que instalen más paneles antirruidos: Jean Pierre López, residente de la urbanización Palmar del Río

“La obra va a traer beneficios en cuanto al tráfico vehicular en el sector. Yo por cuestiones más que nada de trabajo me traslado de Samborondón hasta Guayaquil permanentemente.

Algo que nos preocupa a los residentes de esta urbanización es que prácticamente tenemos a la vista el puente. Anteriormente el panorama era otro, había árboles, se veían animales, y eso nos daba la sensación de que teníamos más privacidad que la de ahora.

Publicidad

Tenemos que tomar precauciones como estar pendientes de que las cortinas estén bien, porque prácticamente desde el puente se ve directamente hacia las casas de aquí.

Sería bueno que pongan más paneles antirruidos para las urbanizaciones que están prácticamente al pie del puente.

Publicidad

De allí, esperemos que la obra descongestione el tráfico vehicular, porque eso beneficiaría a todos los residentes de este sector”. 

El tráfico por el Liceo Panamericano es pesado: Patricio Jara, residente de la urbanización Manglero Vista

“A diario me traslado de mi casa a dos oficinas: una está en la calle Ayacucho (centro de Guayaquil) y la otra en Ciudad Colón. Siempre voy por los puentes de la Unidad Nacional, pero el tráfico es bastante complicado todos los días.

Aquí, en la avenida Samborondón, uno de los sectores de mayor tráfico es justamente el del Liceo Panamericano.

Publicidad

Ahora, esperemos que el puente ayude a descongestionar la avenida, pero lo que veo es que de pronto las salidas a las urbanizaciones cercanas al puente vayan a quedar corchadas. Esperemos que no sea así y que realmente el puente sirva para aliviar el tráfico.

En mi caso considero que me va a beneficiar mucho el regreso de Guayaquil a mi casa (urb. Manglero Vista, km 3 de la av. Samborondón), porque cogería la av. Terminal Terrestre-Pascuales (Narcisa de Jesús) y saldría directo por el ramal sin tener que girar en U”.

El puente nos va a ayudar a descongestionar la avenida: Betty Villalva, residente de Las Pirámides

“El tráfico es el problema de todos los días. Yo trabajo en la Empresa Eléctrica (ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil) y tengo que dejar a mis hijos aquí en el IPAC y de allí ir para La Garzota.

Generalmente de mi casa, en el km 3,5 (urb. Las Pirámides), al km 1,5 (colegio IPAC) uno se hace cinco minutos, pero en las mañanas me cogen hasta 25 minutos por el tráfico. Ese trayecto deberían ser cinco minutos, lo que es normal, pero por el tráfico y como hay algunos colegios en el sector, entonces sí toma bastante tiempo.

Dejo a mis hijos y cojo para La Garzota. Hay días que sí me coge congestionamiento y me hago 25 minutos, porque yo estoy dejando a mis hijos 07:05 o 07:10 y estoy llegando a mi trabajo 07:30 o 07:35.

Yo entro a las 08:00, pero tengo que llegar más temprano porque si me coge el tráfico, llegaría tarde todos los días. Tengo que levantarme a las 05:00 para preparar el desayuno a mis hijos, bañarme y arreglarme.

Yo tengo que salir (de casa) por lo menos a las 06:45, a las 06:48 ya es tarde para poder dejar a mis hijos a tiempo en el colegio a las 07:05 o 07:10 e ir al sitio donde trabajo.

Realmente sí es beneficioso el nuevo puente, porque nos va a permitir descongestionar el tráfico en la avenida”. (I)