Pese a que por disposición municipal no se pueden estacionar vehículos en la vía a la costa para vender comida y otros productos, varios vendedores han ignorado este control y han vuelto a instalarse en la vía.

La disposición rige desde el año pasado y hay sanciones como retener la mercadería y una multa que la establecerá la autoridad.

Entre los puestos con vehículos que se colocan a lo largo de la carretera está uno que vende alimentos preparados para desayunar como humitas, bollos, bolones, y se instala desde las 07:00 hasta el mediodía cuando ya ha terminado todo el producto.

Publicidad

Este como otros de los vehículos en la vía promocionan sus productos con carteles y la venta se la realiza para consumir al pie del vehículo o para llevar, que es el mayor número de demanda.

Muchos de estos negocios desaparecieron temporalmente después de la disposición municipal, pero luego fueron apareciendo paulatinamente, señala Daniel Cortez, morador del sector.

Él dice que la presencia de estos vendedores da mal aspecto a la vía y que realmente eran necesarios cuando no había locales en la zona, pero ahora hay mucha oferta y su presencia ya no cabe.

Publicidad

“Yo veo que los clientes de ellos no viven en la vía a la costa, sino que son conductores de camiones o de otros vehículos de empresas que transitan por la carretera”, señala con preocupación Jacinta Castro, empleada de una de las viviendas de Puerto Azul.

Vendedores como los de Súper Morocho, tras la disposición optaron por vender su morocho, empanadas y panes en un pequeño quiosco que retiran después de que realizan la venta.

Publicidad

Fredy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dice que se está preparando un reordenamiento en el redondel de bajada desde la Perimetral hacia la avenida del Bombero y que dentro de ese plan está no permitir la presencia de los vendedores en vehículos, los que se colocan desde Los Ceibos hasta Chongón. El plan ya se envió a la Alcaldía y solo se espera su aprobación. (E)

15
Vehículos con venta de productos varios se colocan en la vía.