El perro que supuestamente fue lanzado desde uno de los pisos del estadio George Capwell el pasado 23 de febrero, ya está de vuelta en su hogar. 

Tras más de dos meses de cuidados, Brauny fue dado de alta el pasado sábado 28 de abril. Permanecía en la clínica veterinaria Animalópolis.

Verónica Freire, dueña de la mascota junto con su esposo Byron Bajaña, detalla que Brauny salió de la clínica alrededor de las 18:00 del pasado sábado; sin embargo, necesita muchos cuidados y ellos no pueden costear todos los gastos.

Publicidad

El perro no puede caminar, aunque su dueña comenta que lo intenta continuamente. Además, él necesita pañales a tiempo completo ya que, debido a sus lesiones en la columna, no controla los esfínteres.

Además, aunque Brauny recibió una silla de ruedas, no puede usarla mucho tiempo, comenta Freire, ya que también tuvo una lesión en la pata delantera. Por ahora, el perro se arrastra la mayor parte del tiempo.

Al preguntarle si la directiva de Emelec se ha comunicado con la familia del perro o les ha proporcionado algún tipo de ayuda, la respuesta fue contundente: Absolutamente nada. Ni un centavo nos ha dado la directiva de Emelec.

Publicidad

La familia de Brauny necesita, sobretodo, protectores de cama, una especie de pañal rectangular grande.

Quien desee ayudar a este perro y a su familia, puede comunicarse al teléfono: 0990572513. (I)