Una mujer de 8 meses de embarazo, que camina con dificultad, fue apuntada con un revólver y asaltada a las 07:00 de ayer cuando llegaba con sus dos hijos de 5 y 9 años a un colegio de la cooperativa Derechos de los Pobres, en el Guasmo sur.

Los antisociales interceptaron a la víctima en un vehículo de marca Kia Picanto de color rojo que tenía las placas dobladas. Otros padres de familia, en exteriores del colegio, al presenciar el asalto empezaron la persecución a este automotor.

En el trayecto lograron dar aviso a uniformados de la zona y a la altura de la avenida de Las Esclusas, en el sur, lograron detener a Julio Washington Q. V. y Fabián Fernando P. O.

Publicidad

Estos sujetos, según detallan autoridades, habrían optado por este modo de operar, pues luego de su detención se encontraron varios celulares, tarjetas de crédito, entre otras pertenencias en el carro.

La afectada, que es madre de cuatro hijos incluido el que lleva en su vientre, acudió junto a su esposo a denunciar el hecho para que no quede impune, en la Unidad de Flagrancia del Albán Borja.

Mientras ella hacía la diligencia, otro padre de familia llegó alarmado junto con su esposa a esa dependencia para denunciar el robo y se encontró con la sorpresa de que ya se había detenido a los asaltantes.

Publicidad

El hombre, quien no dio nombres por seguridad, dijo que a él esos mismos sujetos le robaron a las 06:20 de la mañana en la Pradera 3.

“Estaba saliendo a dejar a mis hijas al colegio, y fui interceptado por unos delincuentes que se bajaron de un carro rojo, me encañonaron y se llevaron $400 en efectivo, mi celular y tarjetas de crédito”, expresó.

Publicidad

Añadió también que luego se enteró de otros robos en la misma modalidad y acudió a denunciar. “Han asaltado a otro señor, a una señora embarazada, han estado haciendo rutas en el sur. La ciudadanía nos vemos indefensos”, lamentó el señor, quien junto a la mujer embarazada sufrieron ataque de nervios en la Fiscalía.

Personal de esa institución junto con uniformados hicieron las revisiones del vehículo que estuvo estacionado en exteriores de esa unidad.

“Los afectados que llegaron los identifican plenamente por su físico, y por el carro, además de que están sus pertenencias”, dijo el fiscal Peter Jácome.

El funcionario indicó que el delito de robo tiene como pena de 5 años, pero con el agravante de asaltar a una mujer embarazada se podría pedir hasta 7 años. Si es que no tiene reincidencia en delitos de este tipo que aumentaría la pena.

Publicidad

Agregó que personas que hayan sido víctimas de robo por sujetos que se movilizaban en este carro se acerquen a reconocerlos y poner la denuncia para recuperar pertenencias.

Personal policial indicó que se realizarán operativos afuera de colegios para evitar que casos similares. (I)

A él no le importó que esté embarazada para apuntarme. Yo pensé que me querían quitar a mis niños porque nos acorralaron, no pensé que por un teléfono me haría pasar tanto susto.Mujer embarazada, víctima de robo