Con el fin de ofrecer un espacio al aire libre dirigido a la familia, pero que además incluya a la mascota del hogar, Ana Luz Cuesta, Daniela Maldonado y Antonio Feraud crearon Pet Yard, el primer festival canino que se realizará en Samborondón.

Daniela cuenta que durante los tres años que vivió en Barcelona, España, asistió a muchos eventos de diferente tipo en los que se incluía a las mascotas y que al regresar a Ecuador le llamó mucho la atención ver que aquí en casi todos los lugares es prohibido llevar a los perros.

“Con Ana Luz, que es entrenadora canina, en algunas ocasiones fuimos testigos de activaciones en las que las personas podían pasar un rato agradable con sus perros y pensamos que acá faltan espacios y eventos que promuevan la interacción con la mascota, que también es parte de la familia”, dice.

Publicidad

El evento será el 4 y 5 de agosto, desde las 10:00 hasta las 19:00, en el club Biblos, que está en el km 2 de la avenida Samborondón, con entrada abierta al público, y desde ya se están receptando las inscripciones para quienes quieran formar parte del evento a través del correo electrónico: petyardec@gmail.com.

Daniela explica que habrá dos categorías: Food Market, en la que estarán los estands que ofrecerán comida variada para las personas, y Pet Market, en la que estarán aquellos vinculados a las mascotas con ropa, collares, comida, golosinas, juguetes, productos para baño, entre

otros. Incluso participarán algunas clínicas veterinarias y fundaciones animalistas.

Publicidad

Además habrá un pet show, animado por entrenadores y miembros de escuelas caninas con shows entretenidos, charlas de concienciación para promover el correcto cuidado hacia las mascotas, y se realizarán juegos y concursos con los asistentes al festival y sus mascotas. Los ganadores recibirán premios. Se podrán hacer pícnis y habrá piscina con pelotas para los canes.

También se entregarán cincuenta cupos para desparasitación y vacunación gratuita de las mascotas por parte de la Prefectura del Guayas, auspiciante del evento.

Publicidad

En el área habrá dispensadores de fundas plásticas para que los dueños recojan los desechos de sus mascotas y dispensadores de agua para los perros.

La idea, según Daniela, quien junto a Antonio y Ana Luz ya han organizado eventos al aire libre en el sector, es replicarlo por lo menos una vez al año y en diferentes ciudades del país. (I)

Salud
La Prefectura del Guayas dará cupos para vacunación y desparasitación gratuita.