Niveladas y despejadas para facilitar la circulación vehicular quedaron las calles internas de la lotización La Gloria, que está en el km 10 de la avenida Samborondón, como resultado de los trabajos de mantenimiento por parte del municipio de Samborondón, que comenzaron en febrero y están por concluir.

El alcalde José Yúnez explica que las calles fueron rellenadas con cascajo y material de base para que no se llenen de lodo, y que además se hizo una limpieza de la zona dejando áreas de drenaje para que las aguas corran. La inversión fue de $ 40.000.

“Los residentes de este lugar pedían con mucha razón y derecho que se interfiera en la zona reparando las vías porque las tenían llenas de lodo, realmente a estos inconvenientes se ven expuestas las casas que pertenecen a lotizaciones que no tienen una infraestructura base, es por eso que como municipio hemos prohibido las lotizaciones”, dice.

Publicidad

Para Isabel Vélez, una residente, esto es un buen comienzo. “Aún tenemos muchas necesidades, pero al menos se van logrando algunas cosas, la calle de mi casa quedó en perfectas condiciones para que los carros lleguen hasta el taller del fondo”, dice.

Esto haciendo alusión a los negocios que hay en el lugar, que es otro de los malestares de los moradores.

Hace casi seis meses el alcalde indicó que se haría una revisión de estos negocios para en un plazo de 6 meses a un año, sacarlos de la zona. “Estamos haciendo un censo que nos permita tomar la mejor decisión. En La Gloria hay muchos terrenos vacíos por lo que en realidad estos negocios no molestan con ruido o malos olores a los residentes, entonces se está contemplando la idea de hacer una manzana comercial dentro de la lotización, donde se los reubicaría, de todas maneras es algo positivo que un área residencial cuente con un espacio comercial para que los residentes no tengan que movilizarse tanto por conseguir determinado servicio. A fines de año se llegará a una solución”, añade.

Publicidad

El área tiene 35 hectáreas, hay unos 600 predios, comprados a la empresa La Sequilla S.A. Solo quince están habitados.

Además, el alcalde indicó que tiene pensado gestionar con Amagua la elaboración de un estudio de infraestructura básica que corresponde a aguas servidas y agua lluvia para agregarlo en el presupuesto del 2019. (I)