Secretos y técnicas para obtener un buen asado compartió el chef argentino Diego Lavalleto en el curso ‘Asador a 3 fuegos’, que dio el pasado domingo con la asistencia de estudiantes de cocina y dueños de restaurantes.

Recomendó que es importante que se conozca de dónde procede la carne que se va a comprar, identificar las partes de la vaca y los diferentes usos que les puede dar a estas, y ver que la carne tenga una buena maduración para poder llevarla a la parrilla. “La carne no tiene que estar roja sino con un tono más oscuro, el cual se logra con la maduración de 10 a 28 días. Se sella la pieza al vacío y se la coloca en la refrigeradora a una temperatura de 3 a 5 grados centígrados”, indicó.

Antes de realizar el asado se tiene que seleccionar el carbón o la leña que se va a colocar, y dejar que se quede solo en brasas. Lavalleto señaló que la parrilla tiene que estar a una altura de 15 cm de las brasas.

Publicidad

Antes de llevar la proteína a la parrilla se coloca sal en grano en la parte en la que está la grasa y de ese mismo lado se la pone al fuego. Para un buen asado la carne tiene que tener por lo menos cinco centímetros de alto, así también se la podrá cocinar en cualquier término. En la parrilla solo se le da vuelta cuando la parte superior se pone caliente. (I)