La decoración del interior te hace sentir como si estuvieras en el patio de una casa con una parrilla grande y vistosa al fondo, con tejas y un mesón y elementos rústicos que le dan ese estilo campestre, típico de los exteriores de la casas de Uruguay, ciudad natal de Antonio Dutriel, el dueño de Rou Parrillada Uruguaya, el nuevo restaurante de Buena Vista Plaza.

Para Antonio recrear un ambiente así era muy importante, pues su intención es acercar a los ecuatorianos a la cultura parrillera de los uruguayos, para quienes la parrilla es el lugar sagrado de la casa, el espacio predilecto para las reuniones familiares y con los amigos.

“En Uruguay comer asado es un evento de fiesta que empieza desde la mañana, unas tres horas antes de comer, en la que los hombres se encargan de la parrilla y las mujeres de preparar las guarniciones. En el proceso todos comparten un piqueo y una buena charla”, comenta.

Publicidad

Ese es el concepto que quiere transmitir con su restaurante, que abrió esta primera sucursal a mediados de noviembre del año pasado. El primer local está en la vía a la costa desde el 2016.

Todas las carnes son asadas únicamente con sal, con un toque de limón en el pollo y la morcilla. Hay varios cortes como asado de tira, ojo de bife, picaña, bife de chorizo, cuadril, entre otros.

El favorito es la entraña, hay de dos tipos: la uruguaya a $ 28 y la premium, que es un angus certificado a $38. Cada corte incluye una de las siete guarniciones que hay: puré de papas, papas asadas, papas fritas, tres tipos de ensalada, puré de camote y pimiento al huevo, que es un pimiento asado con huevo, queso mozzarella, aceite de oliva, pimienta y orégano.

Publicidad

También hay alternativas como chivito al plato, que es un churrasco de lomo con queso cheddar, tocino, jamón y mozzarella, acompañado de papas fritas, huevo frito y ensaladas criolla y rusa a $ 18. La milanesa rou es otra opción a base de salsa con pomodoro, jamón y mozzarella, con papas fritas a $16.

Como entradas hay embutidos, mollejas, tabla con queso, chorizo, matambre de cerdo y más. (E)