Las llamas que sobresalían de los patios de una bodega ubicada en el sector de la Pradera 3, en el sur de Guayaquil, alarmaron la noche de este martes a moradores de la zona.

Habitantes de la zona llamaron al ECU 911. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó a los pocos minutos y verificó que se trataba de un incendio en la parte trasera de un volquete tipo tractomula que estaba estacionado en uno de los parqueaderos de una empresa.

El mayor del Cuerpo de Bomberos, Guillermo Lázaro, expresó que al llegar al sitio vieron que estaba "saliendo gran cantidad de humo" y golpearon las puertas de la empresa, pero los guardias no pudieron abrirlas ya que indicaron que "no les dejan en custodio las llaves".

Publicidad

"Procedimos a poner escaleras, sacar la corriente que estaba allí, y poder trabajar porque sino se iban dos volquetes tipo tractomula", expresó Lázaro.

"Es inaudito que lleguemos (a una emergencia), y ellos no tienen acceso ni nosotros tampoco. Ellos tienen que venir de otro lado para abrir las puertas", lamentó.

La emergercia fue controlada a pasadas las 22:30. (I)