Joshua Sánchez, de 18 años, se graduó como bachiller en Ciencias hace dos meses en el colegio Alemán Humboldt. Hace unas semanas volvió. Esta vez para cursar un nuevo año lectivo de Bachillerato Técnico Productivo (BTP).

Con esta metodología, el joven estudia materias para desenvolverse en el mundo laboral y a su vez, hace pasantías en la empresa Transoceánica.

Ayer, Joshua, junto con otros 17 alumnos de este primer equipo de (BTP) de la jornada vespertina, participó en la inauguración oficial de este sistema de educación dual.

Publicidad

Esta metodología es muy común en Alemania, ya que introduce a jóvenes al mundo laboral, hace que ganen experiencia y que puedan ahorrar para sus estudios de tercer nivel.

Javier Ortiz, director del Duale Schule en Guayaquil, expresó que para darle oportunidades a los jóvenes de la jornada vespertina se implementó esta metodología con la que hacen convenio con empresas, asociadas a la Cámara de Comercio ecuatoriano-alemana.

“Deseamos que ellos tengan más oportunidades, jóvenes salen a buscar trabajo, pero se les cierran las puertas, les piden experiencia”, expresó.

Publicidad

Daniel Velásquez, otro alumno del BTP, expresó que desde el año anterior se organizaron charlas para introducir este método educativo.

Las clases, que empezaron el 16 de abril, practican el trabajo en equipo, inglés comercial, presupuesto, entre otras.

Publicidad

Autoridades educativas, y directivos estuvieron en el acto solemne en el colegio. (I)