¡Welcome to class!, ¡Bienvenue dans la classe!, ¡Willkommen in der Klasse!, con este saludo inician las enseñanzas en Domine, un Centro de Capacitación de Idiomas en Guayaquil, que nace de la perseverancia de su fundador Danny Fajardo, un joven de 27 años que habla tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Estos lenguajes son los que se enseñan en tres aulas, con capacidad para seis personas en cada una, ubicadas en Sauces 8, al norte de la urbe. Su metodología se basa en potenciar cuatro destrezas: hablar, escribir, escuchar y leer.

“Siempre me han gustado los idiomas, el negocio empezó poco a poco”, dice el licenciado en educación inglés-alemán, quien vio a 'Domine', cuyo significado es “Señor”, como una forma de ayudar a quienes tienen pocos recursos para aprender del lenguaje.

Publicidad

El centro, que lleva dos años, ofrece cursos de $70 a $100 mensuales, acorde al nivel y un descuento especial a jóvenes que estudian en las universidades con convenio. Ellos no cancelarían matrícula ni libros, solo $50 al mes.

Fajardo señala que a la persona interesada se le realiza un test para conocer cómo está el manejo del idioma. Existen cuatro niveles: A1 (básico), A2 (pre-intermedio), B1 (intermedio) y B2 (avanzado).

Lea también: Daniel Tirado, joven colombiano que gana dinero mientras recorre el mundo

Publicidad

“Las clases las iniciamos con un 70% en inglés y 30% en español, con el pasar del tiempo se baja la cantidad del idioma innato hasta que solo se da la cátedra en inglés, francés o alemán”, dice. Conozca aquí todos los precios.

Agrega que la enseñanza se da a personas entre 8 y 65 años, de lunes a miércoles (08:00 a 10:00; 10:30 a 12:30; 14:00 a 16:00; 18:30 a 20:30); y jueves, viernes, sábados y domingos de 09:00 a 12:00; 14:00 a 17:00; 18:15 a 20:15. Señala que siempre el objetivo es completar seis horas semanales.

Publicidad

Fajardo y siete profesores han logrado que niños, jóvenes y adultos aprenden uno de estos tres idiomas de manera didáctica. “En las clases se conversa, también se enseña la cultura del país”, afirma y añade que la mayoría de sus estudiantes son quienes buscan becas y esperan instruirse en el exterior.

Emprendedor Danny Fajardo. Foto: Jorge Peñafiel. 

Domine actualmente cuenta con certificación nacional y tiene alianzas con la Universidad Casa Grande, de Guayaquil, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, entre otras. Sostiene que en Salitre se dan cátedras en el colegio Franciscano, gracias a un convenio.

Fajardo anhela obtener la certificación internacional, laborar en una instalación propia y enseñar el italiano. Considera que la educación de los idiomas es mejor de manera presencial y no virtual, “porque puede surgir una duda y con esas clases (virtuales) no son contestadas a tiempo como si se daría en vivo”, expresa. (I)

Publicidad