Oscuridad, basura, montes e inseguridad hay en la parada de Portete, en la vía a la costa, en la que a diario se bajan cientos de pasajeros de los buses que viajan de la Península a Guayaquil para tomar un taxi hacia el sur.

Algunas personas se quedan al pie de la parada para usar el servicio de taxis que varias cooperativas ofrecen en una pequeña explanada al pie de la vía.

En tanto, otros toman una calle empinada que conecta con la avenida Del Bombero, para en esa vía tomar un taxi. Ese pequeño paso sin casas y rodeado de paredes de cemento tiene a los costados mucha basura y monte. No cuenta con alumbrado y en las noches se torna muy peligroso para los transeúntes que viajan con maletas y otras pertenencias.

Publicidad

Carmen Lino, que el lunes pasado tuvo que tomar esa calle para coger un taxi, señaló que ella viaja una vez al mes a Santa Elena y de regreso se tiene que quedar ahí, pero lo hace con mucho temor de que le roben sus pertenencias, porque el lugar es abandonado.

“Aquí no hay vigilancia policial, hay mucha insalubridad. No recogen la basura. Si desde hace más de 20 años la gente usa este paso, por qué entonces las autoridades no han arreglado este lugar”, señaló Carmen, a quien una vez le robaron el reloj mientras esperaba el taxi en la parada.

Los conductores que dan servicio hasta las 22:00 en la explanada dicen que se debería poner más iluminación, que se recoja a diario la basura y también se coloque un baño público para que lo usen los viajeros. (I)

Aunque es necesario para muchos tomar a diario o de vez en cuando este paso, no es agradable hacerlo, porque además de dar mal aspecto, es inseguro por la falta de control policial”.María Mercedes Maldonado, Turista