Almas futuristas es el nombre del tercer álbum de este cantautor quiteño, pero el primero bajo su nombre real, Steven Dagenais, más conocido como Stich, quien dará un concierto hoy jueves 19, a las 20:00, en la sala Zaruma, del teatro Sánchez Aguilar.

Este artista con más de 10 años de trayectoria se caracteriza por fusionar la música con material audiovisual, y este concierto no será la excepción. Jackson Tenesaca, quien lo acompañará con el teclado, también se encargará de mostrar trazos de edición de video en vivo, conforme se vayan interpretando las canciones.

Este concierto es parte del Festival de Otra Música que organiza el mismo teatro.

Publicidad

Se escucharán temas como Invocándote, que es el nuevo sencillo y El baile de la muerte; ambos temas de esta nueva producción que saldrá a fin de año, y versiones nuevas de temas ya conocidos como Desaparecer, Cadáver y Mujer Ajena, entre otros.

En el escenario, además, lo acompañarán Kike Romero, en la guitarra y el teclado; Toño Cepeda, en el bajo y sintetizador; y Juan Posso en la batería. Como artistas invitados estarán Dome Palma y Andrés Noboa.

En cuanto al género que interpreta, Steven prefiere decir que su música es sin género, con muchos elementos de la música electrónica que crean un ritmo bailable.

Publicidad

Este será un concierto de despedida para el artista que en una semana se mudará a Canadá a seguir con la música.

Un viaje por Ecuador

Publicidad

En el marco del mismo festival se presentará el martes 24, en el mismo horario y sala, el músico quiteño Carlos Grijalva, quien protagonizará un viaje sonoro alrededor de varios lugares del Ecuador, transmitiendo a través de sus canciones, ritmos, culturas y costumbres de rincones y comunidades del país.

“Este viaje intenta ampliar ese espectro de la forma en como vemos a la música ecuatoriana, en donde hay más del pasillo, albazo y pasacalle, música montubia, negra, entre otras no tan conocidas, pero igual de interesantes”, dice este artista con más de veinte años de trayectoria.

En su presentación entonará temas nacionales populares como: Ángel de Luz, Luz de luna, entre otros, así como canciones de Karina Clavijo, Víctor Zambrano, y más. También cantará temas de su autoría como El abrazo, cuya letra fue escrita por él y la música por Julio Andrade; y que fue parte de la última película de Sebastián Cordero, Sin muertos no hay carnaval.

En el escenario lo acompañarán los músicos: Paúl Marcillo, David Tamayo, Matías Alvear, Tato Mora y la mencionada Karina Clavijo.

Publicidad

Ha trabajado junto a varias orquestas y artistas internacionales. Este año lanzará un CD. (E)