Cinco sitios de Guayaquil atrajeron a pasajeros de crucero

Lunes, 16 de Abril, 2018 - 00h00
16 Abr 2018
Cinco sitios atrajeron a pasajeros de crucero Cinco sitios atrajeron a pasajeros de crucero
Cinco sitios atrajeron a pasajeros de crucero
El Malecón Simón Bolívar fue uno de los atractivos turísticos que recorrieron los turistas estadounidenses durante la mañana de ayer.
Cinco sitios atrajeron a pasajeros de crucero
En el parque Seminario los visitantes se deleitaron observando y fotografiando a las iguanas que hay allí.

Empezaron a conocer Guayaquil desde las 08:40, con una mañana soleada que no mermó su ánimo. A esa hora los primeros dos buses que salieron desde el Puerto Marítimo, en el sur, llegaron al parque Seminario, en el centro de la urbe, transportando entre 25 y 32 turistas cada uno.

Los visitantes estadounidenses, jóvenes y jubilados, llegaron ayer a la ciudad a bordo del crucero Crystal Symphony, la última de diez embarcaciones de la temporada que acoderaron trayendo consigo 5.716 pasajeros.

Esa es la cifra proporcionada por la Empresa Pública Municipal de Turismo y corresponde a la temporada de cruceros desde octubre pasado hasta abril de este año.

En el Crystal Symphony vinieron 569 pasajeros, de los cuales 400 recorrieron algunos atractivos de Guayaquil.

Al llegar al parque cada guía turístico se encargaba de organizar a los visitantes en grupos de hasta 15 personas y cada equipo era identificado con un número plasmado en una paleta de color verde.

Stephanie Zimmermann anduvo en el grupo número uno dirigido por Roberto Moreno, de la compañía turística Akorn, con sede en Quito.

Mientras este último contaba la historia del parque y hablaba del monumento de Simón Bolívar que está allí, Zimmermann se alejó del grupo para ir a acariciar ligeramente a una iguana grande, al pie del escudo de Ecuador que hay en el parque.

Sonriente, la mujer pidió a uno de sus compañeros que le tomen fotos tocando a la iguana que estaba estática.

Los reptiles fueron el principal atractivo para los turistas que caminaban con sus cámaras colgadas en el cuello y se protegieron del sol con gafas y sombreros de tela.

El paseo por el parque duró 15 minutos y de allí los estadounidenses fueron dirigidos a la iglesia Catedral y a la Plaza de la Administración, en el mismo sector céntrico.

Todo el recorrido por otros sitios de la ciudad como el Malecón Simón Bolívar, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en la calle Loja, el barrio Las Peñas y Puerto Santa Ana duró cuatro horas y concluyó con un refrigerio en el hotel Wyndham.

En el Malecón, al pie de la Torre Morisca, visitantes como los esposos Jain Williams y Sedrick Tydus, se fotografiaron junto a la escultura de Juan Pueblo, el personaje icónico de la urbe.

La vista del río Guayas fue otro atractivo para los extranjeros, muchos vestían bermuda y sandalias. Jack Youmsns tomó algunas fotografías de las embarcaciones que van a la isla Santay. (I)

Cinco sitios de Guayaquil atrajeron a pasajeros de crucero
Comunidad
2018-04-16T06:34:42-05:00
Alrededor de 400 estadounidenses pasearon ayer por la ciudad entre la mañana y la tarde.
El Universo