(FCME-fcpc) se encuentra con visión mundial al formar parte de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y en ser el primer fondo ecuatoriano socio clase B de esta entidad, que reúne a las asociaciones gremiales de administradoras de fondos de pensiones de 15 países y que tiene por objetivo fortalecer los sistemas previsionales privados.

La FIAP mantiene un contacto fluido con los reguladores de todos los países y con los organismos internacionales que se ocupan de los temas de pensiones; a fin de buscar mecanismos de respaldo los sistemas de pensiones de Latinoamérica. En meses pasados se reunió con autoridades del FMI , Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con esto, el FCME-fcpc tendrá la participación en las Asambleas de Socios anuales, donde se realizan intercambio de opiniones entre los mismos, enriqueciendo temas de debate, como un elemento orientador de la gestión. (F)

Publicidad

Seminario internacional

Por disposición de la Asamblea General de Partícipes, el FCME-fcpc estará en el XVI Seminario Internacional FIAP/ XI Congreso FIAP-ASOFONDOS, organizado por la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos) los días 12 y 13 de abril en Cartagena de Indias. Este espacio será ideal para discutir sobre el presente y futuro de las economías latinoamericanas, de los mercados laborales y las políticas de seguridad social.