Con una dinámica grupal que involucró cánticos, oraciones y una reflexión sobre aquello que se puede mejorar en su comportamiento, los alumnos de bachillerato del colegio Javier iniciaron ayer su periodo lectivo 2018-2019.

Como ellos, más de 100 planteles de la Costa que ofrecen el Bachillerato Internacional (BI) arrancaron clases acogiéndose al acuerdo ministerial que permite hacerlo antes de la fecha oficial.

El rector del plantel, Fabricio Alaña, motivó a los alumnos a cumplir con la certificación BI a fin de tener más posibilidades de acceder a un cupo en universidades extranjeras, además de ser mejores seres humanos.

Publicidad

“El objetivo es ser mejor persona, que entienda los problemas del mundo y que aprenda a comunicarse con las distintas culturas”, resaltó.

Los alumnos de tercero bachillerato, unos veinte, junto a su tutor Tito Ramón visitaron las nuevas aulas acomodadas con mesas, pizarras, casilleros y aire acondicionado.

En este año, entre segundo (12) y tercero bachillerato (24) suman 36 alumnos cursando el programa de BI. El año pasado se graduaron ocho.

Publicidad

En el Ecomundo, 250 estudiantes del BI acompañados de sus padres compartieron el izado de la bandera, conocieron a sus nuevos tutores y la rectora Raquel Maquilón les dio la bienvenida.

En cada aula iniciarían con nivelación de materias como (literatura, inglés, biología). Gerardo González, docente de Física, dio a conocer al grupo de 3º C que la electricidad y sus utilidades será tema fundamental en su pénsum.

Publicidad

Allí, el alumno Ricardo Soto se mostró entusiasmado augurando obtener altas notas “Quisiera conseguir una beca universitaria”, dijo. En el Logos, los jóvenes de tercero bautizaron el día como “el último primer día de clases”. (I)