Luis Villacreces, de 66 años, recibió quince días de incapacidad por lesiones. Tiene sangrado por la nariz, una herida en la cabeza en la que le cogieron siete puntos y contusiones en el pecho por presuntas patadas que le dio el dueño de un perro a quien él había pedido que recogiera desechos de la acera.

El incidente se registró a las 08:00 de ayer en las calles Pedro Pablo Gómez y 6 de Marzo, en donde funcionaba el área de pensionado de la Maternidad Enrique Sotomayor.

Villacreces señaló que llegó a las 06:00 a su trabajo de cuidador de carros. Unas dos horas más tarde pasó un hombre que acostumbra pasear por las mañanas a un perro de raza pitbull. El can dejó sus excrementos en la vía pública y “el dueño siguió como si nada”.

Publicidad

La víctima indicó que le reclamó porque no era la primera vez. “Le dije que cumpla la ley, que el dueño de un perro tiene que cargar una funda y llevarse sus desechos, y no ensuciar el espacio público”, explicó.

Añadió que se volteó tras haberle llamado la atención y sintió un golpe fuerte que lo tumbó. Dijo que a los pocos minutos se levantó “bañado en sangre” y sus compañeros de trabajo lo llevaron a un centro médico.

“En el hospital de Infectología me cogieron los puntos, de ahí vine a hacer la denuncia”, expresó. Miriam Mosquera, su esposa, lo acompañó en las diligencias y contó que en otras ocasiones su pareja le comentó que esa persona sacaba a pasear al animal y ensuciaba la acera.

Publicidad

“Le decía que no se enoje, que no preste atención, pero este señor ya pasó todos los límites, no conforme con no cumplir la ordenanza, lo agrede de tal forma a mi esposo, le ha dado con un fierro”, dijo.

Ayer, la víctima contó que estas personas fueron a la zona del ataque a amenazarlo, por lo que teme por su vida.

Publicidad

Sanción
La ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, del Municipio, rige desde agosto del 2016 con normas como la que cada dueño que no recoja desechos de sus animales será sancionado con el 10 % de un salario básico unificado ($ 38,6). (I)