Al ingresar a Liliput’s Land no sabes si estás en una cafetería por los dulces que están exhibidos y el menú que está escrito en la parte de arriba de la estantería principal, o si estás en un salón de juegos por las cajas con juegos de mesa que se muestran en una repisa. A los pocos segundos sabes que la propuesta del lugar es comer y jugar.

Al sentarte recibes dos cartas, una con las opciones de comida y bebidas y otra con las alternativas de juegos que están clasificados de acuerdo a su complejidad y con recomendaciones de aquellos que son ideales si se está en pareja o con niños.

Silvia Coello Mena, la propietaria, explica que conoció estos board game cafés, como son llamados los lugares con este concepto, en el tiempo que vivió en Canadá.

Publicidad

Ella explica que la idea es que las personas que lo visiten vuelvan a sentirse como niños. “Es un espacio para todas las edades, en el que la gente puede socializar desconectándose de la tecnología”, agrega.

En cuanto a la parte de la comida hay sánduches con pollo, carne y embutidos. El precio oscila entre $ 5,60 y $ 9,63, también hay ensaladas, sopas, tartas, empanadas, postres, jugos y batidos de frutas.

La dinámica para jugar es así: si la mesa genera un consumo mínimo de $ 40, puede jugar sin pagar un valor adicional; en caso de que el consumo sea menor, cada persona paga $ 2 para jugar lo que desee por tiempo ilimitado.

Publicidad

Hay juegos para todos los gustos. Según Silvia, cada uno aporta con el desarrollo de alguna habilidad, por ejemplo. uno de los más pedidos es Spot it, que pone a prueba la rapidez visual y concentración de los jugadores que tienen que deshacerse de sus tarjetas encontrando íconos iguales, o la habilidad del equilibrio jugando Rhino Hero, que es algo así como un jenga moderno. También hay otros más complejos como Catán, en el que deberás demostrar tu habilidad para negociar, intercambiando materia prima para construir tus aldeas. y más. (E)

Dónde Buena Vista Plaza, km 1

Publicidad

Atención De martes a jueves de 15:00 a 21:00 y de viernes a domingo hasta las 22:00.

Reservas 098-667-3915.