Hoy culmina la colocación de la línea de subtransmisión de 69.000 kilovatios que abastecerá de energía a toda la parte industrial de la vía a la costa, desde El Salitral hasta Electroquil, en una extensión de doce kilómetros.

Esta línea, que se coloca del lado de las urbanizaciones junto a Puerto Azul, reemplazará a una que está del lado donde pasa el gasoducto y que ya ha concluido su tiempo de vida útil, según señala Saúl Bravo, de la empresa contratista a cargo de los trabajos.

Este trabajo complementa los que se empezaron el año pasado. “Es para cerrar el anillo de la línea que conecta con la Cemento para alimentar a toda la parte industrial de la zona”, indica, y añade que entre las empresas que se beneficiarán de este servicio están además de Holcim, Interagua.

Publicidad

Señala que la colocación de la línea debió de haber estado antes, pero se retrasó debido a problemas con la arborización y por permisos con Medio Ambiente.

Aún no está definido cuándo se empezará a dar el suministro, porque ello lo tiene que definir la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP). (I)