Actualizado 12:11

A las 07:00 inició la procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil en este Viernes Santos, la cual saldío desde el santuario de Lizardo García y la A hacia el sector del Cisne 2.

La imagen de Cristo del Consuelo es rodeada por policías para evitar que las personas puedan acercarse con el propósito que el recorrido se paralice. 

Publicidad

Aproximadamente dos kilómetros los 500.000 feligreses caminaron en la tradicional procesión que recorre el sur y suroeste de la urbe porteña. 

Desde la madrugada voluntarios decoraron al Cristo, asentado en una carroza de color blanco. 

El ECU 911 de Samborondón dio seguimiento a la caminata ante cualquier atención que podría darse. 

Publicidad

Los bomberos procedieron a lanzar agua a los ciudadanos para evitar algún desmayo o sofoco. 

Aproximadamente a las 10:30 de este viernes llegó la imagen del Cristo del Consuelo al complejo Cisne 2. 

Publicidad

Por otra parte, también se realizó la procesión en la parroquia Nuestra Señora de la Alborada. Los feligreses cargan la imagen de Jesús crucificado, al norte de la ciudad. 

Otras procesiones

Del sector del Trinipuerto, en la parroquia Santa Rosa de Lima, arrancó a las 10:00 de este viernes la procesión del Vía Crucis de Jesús previo a su crucifixión.

Decenas de familias salieron de sus viviendas para acompañar el recorrido compuesto por 14 estaciones que llevan a la casa comunal Juanito Bosco, en la cooperativa Independencia II conocido como Nigeria.

Publicidad

Salieron por la vía principal del Trinipuerto hasta la avenida Perimetral, luego llegaron metros antes del segundo puente a la cooperativa Madela II.

Esta procesión se desarrolla en este sector.

Mientras que recorrido de la vía a la Costa salió a las 09:00 de la puerta 3 de la urbanización Puerto Azul hasta Terra Nostra.

En ambos recorridos, fieles pidieron por la seguridad en las calles y la salud de sus familias.

El mensaje de la iglesia es morir de las cosas negativas como la envidia, el odio y los vicios, para mejorar el estilo de vida, así como ayudar a cargar la cruz de personas enfermas o las que consumen drogas. (I)