El mercado Caraguay estaba abarrotado de comerciantes y compradores la noche del miércoles pasado. Familias recorrían puestos comparando precios y así llevar más mariscos a costo conveniente para ellas. El pescado, según los grupos, evidenció incremento.

Victoria Silva compró varias libras de dorado, que consiguió a $ 2,30 cada una. “En el Cristo del Consuelo la libra me la quieren vender en $ 3,50”, expresó con malestar la mujer.

Marcos Guerra, vendedor, comentó que el aumento de precios se debe a la demanda que tienen los pescados en Semana Santa, y agregó que por la temporada invernal escasean especies como el dorado o picudo. “El dorado se vende generalmente la libra en $ 1,50”, dijo el comerciante.

Publicidad

Freddy Resabala compró 5 libras de bacalao, pues su esposa esperaba hoy preparar fanesca. Mencionó que logró conseguir a $ 4,50 cada libra y que algunos vendedores le pidieron $ 5.

Otros comerciantes ofrecían calamar a $ 1 la libra y el camarón, a partir de $ 3.

En tanto, mañana termina la veda de cangrejo y de peces pelágicos pequeños como sardinas o pinchaguas.

Publicidad

La restricción de captura, posesión o comercialización de estas especies comenzó el pasado jueves 1 de marzo, justificado en el periodo de reproducción de la especie.

Locales de comidas donde se ofrecen cangrejos se preparan para recibir a clientes que degustan de este marisco. (I)