Miles de personas manifestaron en las calles de París este miércoles en memoria de una mujer judía de 85 años asesinada en un ataque que se considera relacionado con el antisemitismo.

Líderes de varios partidos políticos participaron en la marcha por Mireille Knoll, cuyo cadáver en parte quemado fue hallado por los bomberos en su apartamento de París el fin de semana pasado.

La marcha, en la que participaron líderes de las comunidades y representantes electos con sus signos distintivos, partió de la Plaza de la Nación rumbo al edificio donde vivía Kroll en el este de París.

Publicidad

Knoll vivía sola y según la autopsia fue apuñalada varias veces. Luego de muerta el apartamento fue incendiado.

La anciana había nacido en 1932, y logró escapar a la redada de 1942 de París contra más de 13.000 judíos huyendo con su madre a Portugal durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, Knoll regresó a París y se casó con un superviviente del Holocausto, que falleció a principios de la década de los 20.

Publicidad

Dos hombres fueron detenidos e inculpados de “asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginada”, según fuentes judiciales.

Ambos enfrentan cargos de robo con agravante y destrucción de la propiedad, señalaron las fuentes. Varios elementos llevaron a la fiscalía a retener el carácter antisemita en este caso. Uno de los sospechosos, vecino de Knoll, conocía la religión de la anciana. (I)