El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo recibió un nuevo reconocimiento.

La empresa auditora Skytrax le otorgó a la terminal aeroportuaria guayaquileña un certificado de 4 estrellas sobre 5, por su experiencia de salida, llegada y traslado, evaluando sus instalaciones, comodidad y limpieza, sitios de compras, alimentos y bebidas, el servicio de personal y seguridad/inmigración.

Otros aeropuertos que también recibieron esta certificación son El Prat de Barcelona (España), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), y el de Heathrow (Londres, Inglaterra). El aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela (Quito) también recibió cuatro estrellas.

Publicidad

No es la primera vez que la terminal guayaquileña recibe este tipo de reconocimientos. En años anteriores recibió galardones al Mejor Aeropuerto Regional de Latinoamérica y el Caribe y al Mejor Aeropuerto del Mundo en Categoría de 2 a 5 millones de pasajeros, por parte de Airports Council International.

Lea también: Spirit busca movilizar a turistas y familias

Lea también: ¿Con qué otras ciudades se conecta Guayaquil vía aérea de forma directa?

Publicidad

La terminal José Joaquín de Olmedo fue inaugurada en 2006, lo que significó el fin de las operaciones de la terminal denominada Simón Bolivar, donde actualmente opera el Centro de Convenciones de Guayaquil. 

Este aeropuerto -regentado por Tagsa- es utilizado por unas 4.5 millones de personas al año, aunque tiene una capacidad para 7 millones de usuarios tras una ampliación en 2014. Se tiene previsto que funcione hasta 2024, dado paso al nuevo aeropuerto intercontinental de Guayaquil, planificado en la zona de Daular, a la altura del peaje de la vía a la costa. (I)