Terapia física, salud mental, terapia del lenguaje, pediatría, ginecología, entre otras especialidades brinda el nuevo Centro de Salud tipo C en Bastión Popular, en el noroeste.

Ayer, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña dijo que esta era una obra rezagada hace unos cuatro años, pero que ahora está completa para servir a ese sector del noroeste, incluso cuenta con una atención de emergencia las 24/7.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, añadió que esta unidad servirá a esta zona del norte en varias especialidades de la Medicina.

Publicidad

Cindy Iturralde, residente del km 26 de la vía a Daule, expresó que hace dos semanas tuvo su primera cita de terapia física debido a una escoleosis, deformación en la columna, que padece hace años.

Ella acudió a un centro de salud en Pascuales, pero la derivaron a este nuevo centro.

Allí, la terapeuta Jéssica Ibarra le puso vendas frías para calmar el dolor y luego practicaron varios ejercicios.

Publicidad

Al lugar llegaron decenas de pacientes para hacer atender a sus hijos por problemas gripales y hacer vacunar, chequeo dental, etc.

Espinosa agregó que ayer también se inauguró el quinto y sexto piso del hospital Abel Gilbert Pontón. Estos espacios funcionan como unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

Agregó que para julio se prevé realizar la inauguración de una torre del hospital de Monte Sinaí. Esta funcionará como área de consulta externa, posteriormente se integrarán otros nuevos servicios.

A la inauguración llegaron personas de grupos comunitarios de Bastión Popular, Mucho Lote, Pascuales, entre otros.

La atención es directa. (I)