El autor de un libro sumamente crítico del papa Francisco, titulado El papa dictador, fue suspendido por la orden religiosa de Caballeros de Malta.

En una declaración, la orden dijo que se había disociado del libro y condenó el “ataque vil contra el papa”. Indicó que su autor y miembro Henry Sire fue suspendido durante la investigación.

Sire había estado viviendo en el gran palacio de la orden en Roma entre el 2013 y el 2017 mientras investigaba una historia oficial de los Caballeros, titulada Los Caballeros de Malta: una resurrección moderna. Al mismo tiempo escribió al parecer El papa dictador, publicado electrónicamente en noviembre bajo el seudónimo Marcantonio Colonna. Recientemente, la verdadera identidad de Sire fue revelada por la prensa católica conservadora.

Publicidad

Vea también: ‘Dios es joven’, un libro dirigido a los jóvenes

La publicación británica The Tablet reportó inicialmente la suspensión.

“El papa dictador, inicialmente publicado en italiano y seguidamente en inglés, ha sido una de las rebeliones calladas más mencionadas durante el papado de Francisco al dar voz a la alarma de los conservadores y tradicionalistas sobre las reformas del papa.

Publicidad

Ofrece un retrato en ocasiones brutal del pontífice que incluso algunos de sus partidarios dicen tiene algo de verdad sobre su personalidad. (I)