El santuario de Cristo del Consuelo, en el suburbio, luce imponente. Su iglesia tiene un nuevo espacio de 55x9,5 m para acoger a decenas de feligreses que para el próximo viernes llegarán para la procesión de la Semana Santa, en Guayaquil.

El padre de esa parroquia, Ángel Villamizar, dijo que es un año muy especial para los feligreses de Cristo del Consuelo, porque encontrarán un espacio remodelado y más amplio.

El actual santuario tiene una iglesia más amplia, una sala de espera, una capilla oración permanente, parqueos, baños y una pileta de agua bendita.

Publicidad

Villamizar confesó que hay algunos acabados como pisos, vitrales, bancas, entre otros, que se desean concretar pero no tienen fecha de entrega ya que dependen de donaciones.

Debido a esto, el párroco propone una colecta de $ 1 entre los devotos que lleguen el viernes próximo para concretar los trabajos. Esto solo será en las alcancías del santuario.

“De la estructura original solo quedan las dos torres y la nave central, el resto fue demolido para crear espacios para los fieles. Queremos finalizar trabajos pendientes”, expresó.

Publicidad

Ayer, en el templo estaba María del Carmen Álvarez, residente del Cisne II. Dijo que se sentía contenta al ver lo “linda” que está la iglesia.

“Antes parecía iglesia de pobres, ahora está pelucona”, dijo entre risas la devota, quien se preparaba para el próximo viernes acudir a dar gracias por la salud de su familia.

Publicidad

En el Cisne II, vendedores ya se programan para abastecer a centenares de personas que copan esa explanada del Cristo.

Ana Solórzano, quien tiene una tienda diagonal al monumento, dijo que ya hace inventario de ingredientes para preparar seco de gallina, tortillas, bolones y café ese viernes. Con respecto a su tienda, se abastece de agua, gaseosas, y más.

Ella recuerda que el año pasado hubo afluencia de gente y hasta alquiló el baño ante la falta de servicios públicos.

Vendedores de papas, huevos y jugo de coco ayer dijeron que duplicarán su producción diaria para abastecer a los fieles. De las 150 papas que ofrece a diario, sacará 300. (I)

Publicidad