Portaba un cartel en el que se leía: “No más mujeres muertas, las queremos vivas”. María (quien pidió omitir su nombre por protección) participó en el plantón contra femicidios y asesinatos de mujeres, que ayer se desarrolló en los exteriores del edificio del Palacio de Justicia de Manta.

La actividad fue dirigida por la Red de Atención y Prevención Contra la Violencia Intrafamiliar en ese puerto.

María, madre de Roxana, quien fue asesinada el 7 de enero de 2017 en el barrio Santa Martha de Manta, dijo que su hija fue víctima de los celos del exconviviente con quien procreó una niña.

Publicidad

La menor está bajo su cuidado, ya que el victimario fue sentenciado a 26 años de cárcel.

Jenny Delgado, coordinadora de la Red, indicó que una de las acciones que pretenden promover es que las mujeres no callen y denuncien los ataques que sufren de sus parejas.

Lady García, concejala de Manta y presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género, refirió que en el Municipio se discute un proyecto de ordenanza contra la no violencia a la mujer.

Publicidad

Desde agosto del 2014 en que se tipificó el delito de femicidio dentro del Código Integral Penal, han ingresado hasta las dependencias de la Fiscalía en Manabí 44 casos relacionados con este hecho. De esa cifra, 27 fueron consumados y 17 fueron tentativa de femicidio. (I)