Unos 10 semáforos que están en la intersección de las avenidas Hermano Miguel y de las Américas, en el norte están sincronizados para abastecer el tránsito tanto de los carriles vehiculares como el de la Metrovía, incluso hasta una hora después de que exista un apagón.

Estos son parte de la fase II del plan de semaforización inteligente que tiene la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Andrés Roche, gerente general de la ATM, dijo que el pasado lunes cuando hubo el apagón en la urbe se comprobó la efectividad de los dispositivos.

Publicidad

Silvia Campaña, jefa de Semaforizaciôn de la ATM, expresó que es un sistema de Unidad de Respaldo de Energía (UPS) que permite reservas de energía por una hora hasta que agentes puedan coordinar su presencia en sectores críticos.

Agregó que ya no habrá intermitencia en los semáforos luego de que la luz retorne porque son digitalizados y controlados desde base. Indicó que la fase I comprende 78 UPS en las avenidas Quito y Machala, las calles Esmeraldas y Los Ríos. La fase II tiene 45 UPS en la av. 25 de Julio, vía a Daule, Domingo Comín, Barcelona, entre otras.

Roche solicitó que se revoque el permiso de funcionamiento de los locales que vendan dispositivos que impidan captar las placas de vehículos. (I)