El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se afilió al Partido Republicano Brasileño (PRB, derecha), considerado el brazo político de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios y que no descarta que el futbolista se candidatice a un cargo en las elecciones generales de octubre.

Quien fue campeón en 2002 y ganador del Balón de Oro se despidió del fútbol en enero y, junto a su hermano Roberto de Assis, formalizó ahora un paso al frente en la política.

“Estoy feliz en poder participar de un proyecto que busque la mejora de nuestro país y que traiga modernidad, alegría y salud para toda la población”, indicó Ronaldinho, de acuerdo con la nota de prensa distribuida por el partido.

Publicidad

El PRB, el mismo partido del alcalde evangélico Marcelo Crivella, dijo que el futbolista se comprometió a “actuar junto a los planes y propuestas del partido para el Distrito Federal y Brasil”.

“Por el momento no fue definido si se presentará para algún cargo público. Pero en la precampaña puede ser que él o su hermano sean candidatos”, dijo una fuente del partido brasileño (I)