En quince días las cámaras de fotomultas de dieciocho radares nuevos instalados en varios sectores de la ciudad serán reubicadas en las calles Los Ríos y Esmeraldas que conforman el segundo corredor vial.

Así lo anunció ayer Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quien explicó que la reubicación será solo de las cámaras, pues los paneles luminosos que marcan la velocidad se quedarán en los sectores instalados recientemente, tales como la avenida Barcelona y la Velasco Ibarra, en Bellavista, como un mecanismo de prevención a los conductores que transitan por esas y otras arterias.

Esta última medida, anunció, se mantendrá por un lapso de dos meses, pero si en ese periodo la incidencia del irrespeto a los límites de velocidad sigue siendo alta se instalarán cámaras para sancionar aquello.

Publicidad

“Lo que buscamos en esos 18 lugares es mantenerlos en un sistema preventivo para buscar en la ciudadanía, en estos dos meses, que reduzca la velocidad y con ello bajen los accidentes fatales”, expresó Roche.

El funcionario sostuvo que la reubicación de las cámaras en Los Ríos y Esmeraldas tiene como propósito controlar, entre otras cosas, la exclusividad que tendrán los buses en ciertos tramos de ambas arterias.

“Es ahí donde queremos las cámaras para que comience la ciudadanía a respetar al igual que la Metrovía”, agregó, al tiempo que dijo que el transporte público moviliza al 70 % de la población de la urbe.

Publicidad

Alrededor de 1.100 buses cruzan actualmente por las calles Los Ríos (de norte a sur) y Esmeraldas (de sur a norte). Como alternativa de ambas arterias los conductores de carros particulares tienen José Mascote y García Moreno.

Esta última calle, en el tramo de Hurtado a García Moreno, se abrirá al tránsito vehicular en dos meses. Y a partir de ello empezará a regir la exclusividad para los buses en Los Ríos y Esmeraldas. (I)