Actualizado a las 12:36

Tras alerta ciudadana de este lunes porque la estatua que representa al futbolista Alberto Spencer no estaba en su esquina de la calle Panamá y Luzarraga, el Municipio de Guayaquil informó que fue retirada para ser sometida a trabajos de mantenimiento. 

Con sorpresa algunos peatones esta mañana se percataron de la ausencia de la estatua en honor a Alberto Spencer que posaba en la intersección de la calle Panamá y Luzarraga, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Una vez que esté lista, volverá a su sitio original, dijoen un breve comunicado el Municipio de Guayaquil.

Preocupación ciudadana

"¿Que se la llevaron? Aquí debe haber cámaras", dijo un trabajador de la zona al percatarse de la ausencia de la imagen en honor al futbolista ecuatoriano.

Publicidad

Varios peatones graban y toman fotos del sitio donde hasta ayer se exponía este monumento que se suma a otros monumentos como el Cangrejero, El Betunero y Vicente Rocafuerte, desde el 2014.

Al momento, tras denuncia de un tuitero es posible observar solo las huellas de donde estaba localizada la estatua del anconeño, considerado como el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

Publicidad

Se robaron la estatua de Spencer. No sé qué tipo de idiota se roba algo sin mayor valor económico, solo para hacerse el bacán. Pero sé que tenemos lo que nos merecemos. Después no salgan a quejarse de su ciudad, de su país, de su mundo. pic.twitter.com/s9fkDHjoC3

Según guardias de seguridad privada, el monumento registraba deterioro en sus bases y fue retirada anoche para una reparación. Asimismo, indicaron, que personal municipal se acercó al sitio para verificar que fue retirada por ese asunto. (I)