A reparación la estatua de Alberto Spencer de la calle Panamá

Desapareció la estatua de Alberto Spencer de la calle Panamá
Desapareció la estatua de Alberto Spencer de la calle Panamá
En 2014 fue instalada una estatua al mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, Alberto Spencer. Hoy no está en su sitio donde usualmente los turistas se tomaban fotos.
Lunes, 19 de Marzo, 2018 - 10h50
19 Mar 2018

Actualizado a las 12:36

Tras alerta ciudadana de este lunes porque la estatua que representa al futbolista Alberto Spencer no estaba en su esquina de la calle Panamá y Luzarraga, el Municipio de Guayaquil informó que fue retirada para ser sometida a trabajos de mantenimiento. 

Con sorpresa algunos peatones esta mañana se percataron de la ausencia de la estatua en honor a Alberto Spencer que posaba en la intersección de la calle Panamá y Luzarraga, en el centro de Guayaquil.

Una vez que esté lista, volverá a su sitio original, dijoen un breve comunicado el Municipio de Guayaquil.

Preocupación ciudadana

"¿Que se la llevaron? Aquí debe haber cámaras", dijo un trabajador de la zona al percatarse de la ausencia de la imagen en honor al futbolista ecuatoriano.

Varios peatones graban y toman fotos del sitio donde hasta ayer se exponía este monumento que se suma a otros monumentos como el Cangrejero, El Betunero y Vicente Rocafuerte, desde el 2014.

Al momento, tras denuncia de un tuitero es posible observar solo las huellas de donde estaba localizada la estatua del anconeño, considerado como el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

Según guardias de seguridad privada, el monumento registraba deterioro en sus bases y fue retirada anoche para una reparación. Asimismo, indicaron, que personal municipal se acercó al sitio para verificar que fue retirada por ese asunto. (I)

A reparación la estatua de Alberto Spencer de la calle Panamá
Comunidad
2018-03-19T12:40:36-05:00
La estatua erigida en homenaje al futbolista Alberto Spencer fue removida este domingo de la calle Panamá, en la intersección con Luzarraga.
El Universo