El cielo relampagueaba y los estruendos eran constantes. Tormentas eléctricas acompañaron la fuerte lluvia que comenzó la noche del viernes y se prolongó hasta la mañana de ayer en la ciudad, dejando algunas calles y sectores anegados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que las tormentas eléctricas se registraron también en otras localidades del Litoral. Y aquello fue corroborado por usuarios de redes sociales de Manabí y Los Ríos.

En el Puerto Principal, pasadas las 22:00 del viernes en la avenida Plaza Dañín y Nicasio Safadi, sector de La Atarazana, un árbol cayó sobre un tráiler y aquello obstruyó la circulación vehicular por varios minutos.

Publicidad

Testigos del hecho dijeron que el árbol se habría caído por el peso del agua en las ramas y porque ya tenía muchos años.

Durante la mañana de ayer, el ECU-911 de Samborondón, a través de su cuenta en Twitter, reportó otro accidente de tránsito en la calle Felipe Pezo, a la altura del camposanto Jardines de Esperanza, en el norte.

En el suroeste, en las calles 25 y la A, también se reportó un accidente de tránsito. Ambos casos se relacionaron con la calzada mojada a consecuencia de la fuerte lluvia.

Publicidad

En varios tramos de la vía Perimetral el agua quedó empozada y esa situación complicó el tránsito de vehículos. Para esquivar los extensos charcos que se formaron en el carril izquierdo, en el sentido norte-sur, los conductores se abrían hacia el lado derecho intempestivamente, y eso resultó peligroso.

Ocurrió a la altura de la estación Tres Bocas, antes de subir el tercer puente, por el tanque de Interagua.

Publicidad

Hasta las 10:00 de ayer aún había agua empozada en sectores como el ingreso a la Cartonera. También, en la avenida 25 de Julio, a la altura de Santa Mónica, y en la intersección con la calle Raúl Clemente Huerta, en el sur. (I)

Pronóstico
Etapa lluviosa

Temporal
El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) indicó que durante la segunda quincena de marzo habrá lluvias de intensidad entre ligera y moderada en el Litoral. Mientras, para las regiones Insular, Interandina y Amazónica se prevén precipitaciones de menor intensidad. Sin embargo, para los últimos días del mes se espera una intensificación de las lluvias.