A pesar de que en algunos sectores del suroeste llovía, eso no aplacó el ánimo con el que Betty Yungaicela llegó pasadas las 08:00 de ayer al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 24 de Marzo, ubicado en las calles 19 entre la H y la K, para participar en una minga que reunió a unos 30 padres de familia.

Como ella, decenas de usuarios de los servicios que ofrecen los CDI acudieron a la convocatoria que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo a nivel nacional.

Mientras barría junto con otras madres, Yungaicela contó que tiene una hija de 2 años que asiste al centro 24 de Marzo, de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 14:00. En ese lapso, dijo la mujer, ella vende de forma ambulante artículos de limpieza en las inmediaciones de la iglesia San Vicente de Paúl.

Publicidad

“Como en la mañana yo salgo a vender no tengo con quién dejarla y la traigo acá (al centro) y ella pasa entretenida”, comentó la madre de familia.

Las usuarias del centro se dedicaron a barrer el patio, el área de recreación y la sala de audiovisuales, mientras padres como Miguel Adrián ayudaron en la colocación de cerámica en el espacio destinado al comedor.

Alain Vélez, coordinador zonal 8 del MIES, indicó que en esta jurisdicción que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón hay 213 CDI, 421 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que benefician a más de 30 mil menores. (I)

Publicidad

213
Centros de Desarrollo Infantil hay en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), según el MIES.