El programa Amiga, ya no estás sola, iniciativa para combatir la violencia contra las mujeres, promueve una competencia atlética que se efectuará el domingo 25, a las 07:00. Las inscripciones, a través del portal www.amigayanoestassola.com, son gratuitas. Allí constan las bases para participar.

“Las categorías de la carrera son 5k y 10k abierta para hombres y mujeres: 16-25 años, 26-40 años, 41-55 años y 56 años en adelante”, subrayó la organización de la competencia.

Los atletas recibirán su kit entre el viernes 23 y sábado 24, de 09:00 a 17:00, en la plaza Colón (cerro Santa Ana). Allí se iniciará la carrera. Entre las calles consideradas constan Rocafuerte, General Córdova, Panamá, Pichincha, Aguirre, Chile, Olmedo y Malecón S. Bolívar.

Publicidad

Gina Galeano, coordinadora de la Unidad para Combatir la Violencia contra las Mujeres en Guayaquil, dijo que buscan movilizar a la ciudadanía alrededor de la temática de violencia, con el propósito de generar conciencia y cambiar patrones de comportamiento. (I)