Toñito, de 7 años, estaba entusiasmado. Su mamá le probaba camisetas, pantalones y demás prendas que necesitaría para la escuela; mientras que su papá preguntaba el costo de maletas, loncheras y cartucheras, dentro de los preparativos para el año lectivo 2018-2019.

La familia compró uniformes y útiles en el Mercado de las Cuatro Manzanas, en el centro de Guayaquil, donde ayer fue notoria la presencia de padres adquiriendo y cotizando implementos escolares.

Las clases se iniciarán el lunes 16 de abril.

Publicidad

Gina Moreano, administradora encargada del mercado de las Cuatro Manzanas, expresó que al menos hay 200 locales que ofrecen útiles escolares, como papelería, libros, mochilas, uniformes y ropa interior para la jornada escolar.

En el mercado ubicado en el cuadrante de las calles Huancavilca, 6 de Marzo, Pío Montúfar y Franco Dávila, los comerciantes surtieron sus puestos semanas atrás, pero recién, con los pagos del décimo cuarto sueldo y la quincena, aumentó la presencia de potenciales compradores. Así también hubo afluencia en la zona del Mercado Central.

Carlos Riera, quien trabaja hace 8 años en las Cuatro Manzanas, sostuvo que varios padres habían llegado a comprar la lista completa debido a que les cancelaron aquella remuneración adicional.

Publicidad

José, papá de Toñito, comentó que salió con su familia a “comprar todo de una vez” porque sino se gastaba el dinero. Señaló que vive en el vecino cantón Durán, pero que prefiere venir a las Cuatro Manzanas, ya que consideraba que los útiles son más baratos.

“Venga, le cotizamos su lista, si la lleva le regalamos cartuchera y membretes”, ofertó el vendedor Riera al público.

Publicidad

Carmen, otra comerciante, señaló que el costo de las listas va de $ 50 a $ 150. Agregó que hay padres que prefieren comprar de a poco para que no sea “un solo golpe al bolsillo”.

Claudia, como se identificó una mujer que llegó con su hijo de 9 años y que habita en la ciudadela Guayacanes, indicó que prefería comprar anticipadamente para evitar la aglomeración. Dijo que así encuentra variedad de modelos y el stock de libros o demás artículos.

Su hijo escogió lonchera y mochila de Rayo McQueen, del filme Cars. Costaron $ 30. (I)