La imagen del Cristo del Consuelo cumplirá un itinerario en cinco parroquias católicas de Guayaquil y en una de La Puntilla (Samborondón), antes del inicio de la Semana Santa.

El lunes 19 estará en la parroquia Santa Teresita, ubicada en el sector de Entre Ríos, en La Puntilla; el martes 20, la imagen del Cristo del Consuelo será expuesta en la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, en la ciudadela Alborada, norte del Puerto Principal. El miércoles 21 podrá ser visitada en la Catedral de Guayaquil, ubicada en las calles Chimborazo y Clemente Ballén, donde ese día se prevén misas a cada hora.

El padre Ángel Villamizar, párroco de la iglesia del Cristo del Consuelo, comentó que el objetivo de las visitas pastorales es remarcar aquella identidad guayaquileña que representa la advocación de Jesús crucificado y difundir mensajes de fe y esperanza acercando la imagen a comunidades, para que así creyentes no sostengan que por la lejanía no pueden visitarla en su santuario.

Publicidad

El templo, ubicado en el suroeste, pasa por un proceso de remodelación. Su capacidad era de 1.000 personas sentadas, pero hoy puede acoger a 2.500, según el sacerdote.

Entre otras tareas, resta la puesta de porcelanato e instalación de equipos de audio y ventilación. La inversión alcanza los $ 380.000 y aún se requiere de unos $ 280.000, señaló el párroco.

De ahí que la parroquia convino con una fábrica embotelladora de agua el lanzamiento de agua purificada marca Cristo del Consuelo Dios siempre perdona, que la próxima semana estaría en el mercado a un dólar la poma de 4 litros.

Publicidad

“La vamos a bendecir el Domingo de Ramos”, subrayó el padre Villamizar.

El itinerario de la imagen del Cristo del Consuelo terminará el sábado 24, con su exposición en el santuario de la Divina Misericordia, ubicado en la vía a la costa. Antes estará en la iglesia Stella Maris y cinco parroquias de la isla Trinitaria, el jueves 22 y viernes 23, en su orden.

Publicidad

Los traslados hacia los barrios se ejecutarán entre la noche y la madrugada, con apoyo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), con el objeto de afectar en lo mínimo la circulación vehicular.

El padre Villamizar comentó que las familias que dispongan de carro pueden sumarse a la caravana. (I)

Semana Santa

El Domingo de Ramos están previstas siete misas en el santuario del Cristo del Consuelo: a las 07:00, 08:00, 09:30, 11:00, 16:30, 17:30 y 19:00. El Jueves Santo habrá un desayuno para adultos mayores y sus nietos, luego de la misa de las 08:00. En la tarde empezarán las reflexiones correspondientes a la hora Santa.

Publicidad