Con la ayuda de balones medicinales, bandas y ligas de TRX, una rutina de ejercicios para tonificar el área abdominal podría resultar más divertida y dinámica, por lo que el instructor personal del gimnasio del club Diana Quintana Alfredo Moscoso ha creado este circuito con elementos variados que son fáciles de replicar en casa.

Explica que la rutina está hecha a base de ejercicios funcionales y tradicionales que han sido modificados con la incorporación de accesorios. Es sencilla porque no hay cargas adicionales, se trabaja únicamente con el peso corporal.

Aunque la idea es que se pueda replicar en casa, Alfredo dice que la guía de un instructor es fundamental para evitar lesiones por mala postura, es por esto que recomienda mantener todo el tiempo el abdomen contraído y la espalda alineada al cuello.

Publicidad

Resalta además la importancia de complementar la rutina de ejercicios con una alimentación balanceada con bastante consumo de proteínas, vegetales y fibra, y menos ingesta de grasas, carbohidratos y azúcares.

“El área abdominal es la zona que más grasa acumula del cuerpo y una de las que más trabajo requiere para quemar calorías, es por esta razón que es fundamental mantener una alimentación sana y balanceada”, enfatiza.

Alfredo sugiere incluir estos ejercicios en la rutina que se realice, todos los días, a manera de complemento, ya que el músculo abdominal necesita un trabajo diario para que se obtengan resultados. Recomienda hacer cuatro series de veinte repeticiones por ejercicio. (D)