Cierran vía que une a Guayas y Manabí para exigir obra

Lunes, 12 de Marzo, 2018 - 08h53
12 Mar 2018

Un poco más de cinco horas estuvo cerrada este lunes la vía que conecta a Guayas con Manabí, en el sector Villao, cantón Pedro Carbo, un kilómetro antes de llegar al peaje La Cadena. Los manifestantes contaron que cerraron la vía en reclamo a la supuesta falta de obras por parte de la Prefectura del Guayas. Para ello llevaron material pétreo y bloquearon el paso.

El cierre de esta importante arteria vial generó congestión y malestar entre conductores, pasajeros y usuarios de la vía que quedaron atrapados en el tráfico. Algunos trabajadores indicaron que tuvieron que retrasar sus agendas o llamar a sus empresas para comunicar la novedad de su ausencia.

“Hicimos un paro tratando de que la Prefectura nos atienda porque tenemos un camino en pésimas condiciones, no podemos trasladarnos en invierno porque tenemos tres ríos, ninguno de los tres ríos tiene puente y tenemos un presupuesto ya que la Prefectura ha aprobado los estudios y en el cual aún no trabajan, entonces en vista de eso no nos ha quedado otra opción que paralizar”, manifestó Hermo Candelario Salazar, habitante.

Él al igual que otros manifestantes afirmaron que hace dos años hicieron un paro similar, pero no fueron escuchados, recalcaron. Ellos aseguraron que unas 7.000 familias resultan afectadas por el actual estado de la vía.

“La gente del sector del recinto Villao salió a protestar por problemas que tienen de la vía en muy mal estado, debido al invierno. Piden la construcción de tres puentes, ya que tienen dos ríos grandes y cuando empezamos la época invernal no les permite cruzar a los vehículos hasta la vía principal, Pedro Carbo-Manabí”, relató Antonio Trincheri, jefe policial del distrito Pedro Carbo.

Al sitio llegó un funcionario de la Prefectura del Guayas, quien les dijo que la vía que solicitaban ya fue adjudicada. Luego la vía fue reabierta.

En un comunicado, la Prefectura indicó que en los próximos días comenzarán los trabajos en la vía que conecta a las poblaciones de Fátima y San José, en Pedro Carbo. (I)

Cierran vía que une a Guayas y Manabí para exigir obra
Comunidad
2018-03-12T22:43:55-05:00
Un poco más de cinco horas estuvo cerrada la vía que conecta a Guayas con Manabí, en el sector Villao, cantón Pedro Carbo, un kilómetro antes de llegar al peaje La Cadena.
El Universo