Desde hoy empezarán los cortes de energía eléctrica para quienes aún no han cancelado la planilla de febrero.

Así decían los letreros que la semana anterior estaban en algunas dependencias de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), hasta donde llegaban los usuarios que intentaban pagar las planillas que no habían podido cancelar en las agencias bancarias, en internet y en las agencias de la CNEL.

Primero, la CNEL no realizó cobros desde el 1 al 5 de marzo ni en sus agencias ni en las entidades externas por un cambio en el sistema comercial, donde actualizaban un nuevo código. Luego, los usuarios no podían pagar en los bancos por la falta de actualización de esa numeración.

Publicidad

Lea también: Hasta el lunes no habrá cobros de planillas de luz en Guayaquil

Antes la planilla de luz se podía pagar en los bancos y vía on-line con el llamado código suministro que aparecía en la planilla. Ahora, los valores mensuales se cancelan con el denominado cuenta contrato de cada cliente, que es una serie numérica de doce dígitos.

La nueva cuenta contrato aparecería recién en la próxima planilla les indicaron la semana anterior a usuarios que iban a las agencias de la CNEL porque no podían pagar en entidades bancarias o por internet. Algunos usuarios expresaron su malestar por aquello, puesto que para volver a cancelar por vía on-line debían actualizar el código nuevo o cuenta contrato.

Publicidad

El fin de semana hubo usuarios que acudieron a pagar sus planillas pendientes en agencias como las de Western Union y Servipagos. Contaron que ya pagaron con normalidad y que fueron el sábado y ayer porque temían los cortes que empiezan hoy. (I)