Trabajador de este Diario, grave por puñalada tras robo en el sur

Lunes, 12 de Marzo, 2018 - 00h07
12 Mar 2018
Trabajador de este Diario, grave por puñalada tras robo en el sur
Trabajador de este Diario, grave por puñalada tras robo en el sur
Eduardo Correa, padre de la víctima, ayer enseñó una foto de su hijo en cuidados intensivos y lamentó que antisociales lo hayan apuñalado por robarle el celular.

Jorge Correa Marín, de 31 años, trabajador de Tesorería de este Diario, se mantiene en cuidados intensivos luego de haber recibido una puñalada profunda en el lado izquierdo del abdomen durante un asalto.

La agresión, perpetrada por supuestos carameleros, se registró a las 07:00 del sábado pasado en la avenida 25 de Julio, en la zona de la ciudadela Las Acacias, cerca a un centro comercial, luego de que la víctima saliera de su casa para comprar alimentos.

Así contó su padre, Eduardo Correa, quien ayer acudió a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía (Albán Borja) para presentar una denuncia por robo e intento de asesinato.

“Ellos lo interceptaron, aprovecharon que temprano no pasa mucha gente, y le robaron su celular, dinero y sus documentos, no le dejaron nada. Uno de los sujetos lo apuñaló”, expresó el progenitor.

Mencionó que según los médicos que auxiliaron a su hijo, este llegó por cuenta propia al área de Emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cercano al punto del asalto.

El padre lamentó que los delincuentes actúen con crueldad al herir a sus víctimas al punto de quitarle la vida en algunos casos. Comentó que Jorge tiene tres hijos menores de edad y que su esposa está pendiente en el hospital de alguna reacción.

Familiares solicitaron contar con las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública o casas y así poder identificar a los asaltantes.

En la zona del ataque, residentes y transeúntes coincidieron en que se han registrado varios robos. “Hay jóvenes que se hacen pasar por carameleros y ‘limpiavidrios’ para aprovecharse de cualquier descuido, y arranchar lo que puedan, luego se cambian de ropa”, expresó una adulta mayor.

Moradores señalaron que estos jóvenes suelen consumir la droga H y que por eso no medirían las consecuencias de sus agresiones.

En noviembre del 2016, Robert Salazar, periodista de este Diario, murió pocos minutos después de recibir un disparo proferido por un asaltante que lo interceptó en la ciudadela 9 de Octubre.

El agresor fue condenado a 26 años de prisión. (I)

Trabajador de este Diario, grave por puñalada tras robo en el sur
Seguridad
2018-03-12T00:07:04-05:00
Personal de la Dinased también indaga el hecho para determinar los responsables.
El Universo