Cine gratuito, conciertos, feria y talleres se realizan este mes para celebrar el Día Internacional de la Francofonía, que se conmemora el próximo 20 de marzo.

La Francofonía busca difundir la lengua francesa a través de jornadas culturales, es una manifestación multidisciplinaria y pluricultural que se desarrolla en 80 países.

En el sector, la celebración arrancó el martes 6 con el concierto del trío francófono Insula, que se realizó en el Teatro Centro de Arte.

Publicidad

En Charlot Café Teatro, en Urdesa, el miércoles 14 de marzo, a las 19:30, se presentará la película Aya de Yopougon, un drama ambientado en los años 70, en el que se cuenta sobre la vida de tres jóvenes niñas marfileñas: Aya, Bintou y Adjoua, que tienen una actitud rebelde frente a las costumbres del país, un deseo por el cambio y la búsqueda de lo diferente. La entrada es libre.

Del 15 al 17 de marzo, de 10:00 a 19:00, se desarrollará una feria del Libro con venta de textos, videojuegos, entre otras actividades.

El 15 de marzo también habrá un taller de ilustración para niños, AF Urdesa, de 10:00 a 12:00. Para más información escribir a comunicación@afguayaquil.org.ec. (E)