Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por esta fecha, en malecones, centros comerciales y hasta en entidades públicas y privadas se efectuarán este día diferentes eventos para agasajar a las guayaquileñas.

Aquí alguna de las actividades:

Huellas

Publicidad

A las 09:00 el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizará la colocación de huella en el pavimento de muchas de las mujeres que son atendidas en esta entidad. El evento se llama “Dejando Huellos por Nuestros Derechos” y se efectuará en la Plaza de la Administración, ubicada en las calles Aguirre y Pichincha.

Rebaja en chequeo médico

El Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil ofrecerá el 64% de descuento en las mujeres que se atiendan por primera vez en este centro hospitalario. El objetivo es prevenir enfermedades como el cáncer de cérvix, útero, ovarios y mamas. Las consultas deben ser compradas mañana en horarios de atención de 08:00 a 14:00.

Publicidad

Rosas y casa abierta

A partir de las 11:00 en el centro comercial Garzocentro regalarán rosas a las mujeres que visiten el lugar. Además en el local 501 se realizará una casa abierta de medicina natural y terapias alternativas, en donde se medirá la presión arterial a partir de las 10:30.

Publicidad

Charlas

 En el área de Consulta Externa del Hospital Luis Vernaza, de 08:00 a 10:00, especialistas hablarán de cómo prevenir el cáncer de mama, el cáncer de cervix, de ovarios y de vulva.

Música en vivo

En el Malecón del Salado, junto al Safari Park, desde las 16:00 habrá música en vivo. También se hará un photobooth para realizar fotos entre mamá, hija y amigas. Las mujeres que visiten el Safari Park y Safari Zone tendrán un obsequio.

Publicidad

Agasajo

El Consorcio Puerto Limpio celebrará a sus 250 trabajadores con un evento que se efectuará en el Hotel Sheraton, Salón Constelaciones, a las 14:00. (I)