Los primos Jonathan Pacheco y Alexis Lascano, ambos de 15 años, retiraban en casa de un amigo las entradas para asistir al partido de Emelec y Macará. A su regreso al domicilio de su abuela a bordo de una bicicleta fueron arrollados por un bus en Esmeraldas y Francisco Segura, la tarde del viernes.

Ambos soñaban y se alistaban para viajar la próxima semana a Colombia para seguir a su equipo en Copa Libertadores. Sus sueños quedaron en eso. Fallecieron tras ser impactados por un bus público que se habría pasado la luz roja.

José Castillo y Mayra Vera, tíos de los jóvenes, lamentaron la partida de los menores a quienes describieron como chicos alegres, estudiosos. Alexis logró una beca en su colegio y planeaba seguir contaduría.

Publicidad

Allegados criticaron los controles de buses y señalaron que el chofer detenido no tendría la licencia adecuada. “Son multiservicios, controlan puertas, cobran y conducen, así no debe ser”, criticó Castillo.

Su tía Jesenia Procel recordó que ellos pasaban sus vacaciones en casa de su abuela, en Lizardo García y Fco. Segura. Allí ayer eran velados. (I)