Un niño sonriente que llega a la cúspide de un palo ensebado, con una decena de manos pequeñas que tratan de ayudarlo a bajar los premios, es la imagen que ganó la edición XIII del Concurso de Fotografía Positiva Viva Guayaquil.

La gráfica forma parte de la exposición que desde la noche del jueves se exhibe en el pasaje Arosemena del Municipio y que permanecerá abierta por tres semanas y recorrerá otros espacios de la ciudad.

Con la gráfica titulada Juegos de antaño, captada por el fotógrafo Jimmy Negrete, se muestran Destellos en familia, de Jorge Villón, quien ganó el segundo lugar. La foto nocturna muestra a varias familias porteñas captando con sus celulares los juegos pirotécnicos en las fiestas de la ciudad.

Publicidad

Una foto de alegres escolares celebrando a Guayaquil, con globos y banderines, logró la tercera posición. Fue tomada por Javier Fuentes.

En el pasaje Arosemena también se muestran tomas que obtuvieron menciones de honor y que fueron captadas en diferentes situaciones y lugares emblemáticos de Guayaquil.

Dentro del concurso convocado por la Dirección de Acción Social y Educación de la Municipalidad participaron fotógrafos aficionados y profesionales que enviaron imágenes que captan la esencia de la ciudad y su espíritu festivo.

Publicidad

Para la exposición, las fotos fueron ampliadas y colocadas en cubos que por la noche se iluminan.

Como en ediciones anteriores, las fotos ganadoras y con menciones de honor estarán en un libro. (I)