Desde el 12 de febrero se reciben las inscripciones para la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2018, iniciativa que congrega y visibiliza los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina.

Quienes deseen presentar sus propuestas deberán inscribirse a través de los formularios publicados en la web: http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/ hasta el próximo 16 de abril.

Con este proyecto internacional, la Alcaldía de Guayaquil busca crear mayor conciencia ambiental dirigida a todos los sectores de la sociedad.

Publicidad

José Javier Guarderas, director del proyecto, indicó que de acuerdo con los resultados obtenidos en años anteriores, el 85% de los participantes consiguió conexiones positivas como financiamiento y alianzas que permitieron la expansión de sus proyectos.

Bolívar Coloma, representante municipal, manifestó que los interesados en participar podrán hacerlo en las siguientes categorías: agua, bosques y flores, ciudadelas sostenibles, desarrollo humano, inclusión social y reducción de seguridad, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos y producción, y consumo responsable.

El próximo 25 de mayo se anunciará a los 500 finalistas. Del 14 al 16 de agosto, en Puerto Santa Ana, se realizará la premiación, charlas y exposición de los mejores proyectos. (I)