Un celular de marca Huawei Y6, dos Samsung modelo S7, un Huawei P10 lite, un Samsung Grand Prime y dos laptops, una marca Dell y la otra Toshiba.

Estas fueron las pertenencias que les sustrajeron dos sujetos la tarde del martes a seis personas en el interior de un centro de terapia, en las calles Chambers y av. Domingo Comín.

Así lo detalló uno de los afectados en la denuncia que realizaron en el Albán Borja.

Publicidad

La víctima detalló que los antisociales que le robaron presuntamente tenían “grilletes electrónicos” en sus piernas.

Édgar Escobar Zambrano, fiscal del Guayas, expresó que en el video se ve que los sujetos usan dispositivos de seguridad electrónica y se determinará bajo qué medida los usaban y sus identidades.

“Cómo así personas que tienen dispositivos de seguridad andan delinquiendo, pero eso no garantiza que la persona esté en su casa o trabajando. Es para saber dónde está la persona, si se activa el dispositivo es porque la persona está saliendo de su perímetro”, dijo el fiscal.

Publicidad

Al igual que esta denuncia, existen otras tres por el delito de robos en la vía Perimetral, en el centro y en Sauces, ocurridos el martes pasado.

En la vía Perimetral, el perjudicado fue un taxista informal que recogió un pasajero en Urdesa y lo intimidó con un arma de fuego que sacó de la cintura y le exigió que le entregue el celular y $ 200 que tenía.

Publicidad

En el centro, se registró en una unidad de la Metrovía, donde un hombre se sustrajo un celular iPhone 6.

Y en el redondel de Sauces 2, un joven fue arrastrado unos 25 metros al intentar recuperar su celular. Dos sujetos en una moto se lo arrancharon mientras esperaba un bus. (I)

Bajan delitos
Una reducción del 14% se registró en los índices delincuenciales a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo del 2017, según el ministro del Interior, César Navas. El delito de femicidio fue el que más se redujo, con un 50% (11 casos menos). Le sigue el robo en carreteras con (34%), robo a unidades económicas (20%), robo a autopartes y robo de motos (17%), robo a domicilios (8%), robo a personas (16%), homicidios (7%) y de homicidios intencionales (14%).